Se clausuraron dos de las misceláneas que habían sido detectadas con venta de bebidas alcohólicas durante el pasado 7 de junio día de las elecciones en que se decretó Ley Seca, expresó el director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que hubo hasta 23 multas debido a que durante ese día uno de los productos que más se comercializó a pesar de la prohibición fue la cerveza. La mayoría de estos lugares se detectaron en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Fueron alrededor de 45 reportes los que se levantaron ese día gracias por un lado al trabajo de la Guardia Municipal y policía estatal pero también debido a quejas a través de las redes sociales. En ese entendido, Goyeneche Villalobos señaló que si bien en ese momento solo se cerró el establecimiento, la multa quedo complementada hace unos días una vez que el trabajo de la Dirección de Inspección aplicó la multa de 22 mil pesos.
En lo que va de esta administración (2012-2015) llevan alrededor de 230 clausuras a establecimientos de los cuales 90 son centros nocturnos por diversas irregularidades y que aprovecho para informar que apenas esta semana se clausuró un lugar llamado “La Yunta” en Pasteur en donde se localizó que no tenía el refrendo 2015 para funcionar.