Durante el periodo de semana santa y de pascua, el sector comercio, servicios y turismo del estado obtuvo una derrama económica de 420 millones de pesos, lo cual es la mitad que obtuvo en el mismo periodo antes de la pandemia, afirmó el presidente de la Canaco, Fabián Arredondo.
Sin embargo, para sectores como el de alimentos y el de turismo vieron disminuidos en hasta un 60 por ciento sus ventas, con respecto al mismo periodo previo a la pandemia.
Fabián Camacho consideró que el Escenario B de la estrategia estatal de modulación de la pandemia, es positivo para continuar con la reactivación económica de diferentes sectores.
Por lo pronto, con los ingresos obtenidos durante esta temporada vacacional que terminó los negocios están solventando pasivos, créditos, rentas y pagos de sueldos.
Fabian Camacho recordó que durante el 2021 se perdieron 14 mil fuentes de trabajo y que hasta el primero periodo de este año se había recuperado 5 mil empleos. Sigue siendo difícil para los establecimientos generar nuevos empleos, pero hacen sus esfuerzos para mantener los actuales, negociando condiciones laborales con las y los trabajadores.