El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro pretende garantizar el servicio de agua potable las 24 horas para todas las personas.
Dijo que Querétaro era una de las entidades que no tenía este marco normativo.
Por lo tanto, afirmó que aún se tienen que hacer proyectos para abastecer del líquido en las zonas donde todavía existen ciertos niveles de escasez.
Recordó que anteriores administraciones panistas hicieron inversiones en este tema con el fin de dar viabilidad al estado en materia hídrica.
En entrevista, en otro tema, expresó que el Gobierno del Estado está analizando la recomendación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respecto a posibles afectaciones a los derechos humanos en el caso de Ecolásticas, Pedro Escobedo.
“Estaremos atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y daremos respuesta en ese sentido”.
Por otro lado, y cuestionado al respecto, afirmó que está en contra del aborto, desde un punto de vista personal, aunque sostuvo que respeta las acciones legales y jurídicas que llevan a cabo colectivos con el fin de despenalizar la interrupción legal del embarazo.
Dijo que si esto significa cambios en la ley estatal, esto debe de permitirse solo en algunos casos.