Lideres de organizaciones sociales de izquierda invitaron a la población en general a participar en la próxima consulta de revocación de mandato pese a la veda electoral, asegurando que esta es una oportunidad para la democracia en el pais.
Entre los participantes se encontraba Joaquín de la Lama, ex delegado de gobernación federal en el estado y los lideres sociales Jerónimo Sánchez, Alicia Colchado, Carolina Vega, Oscar Guerrero Vargas, entre otros, quiénes todos coincidieron en que “la derecha tiene miedo” de que les quiten el poder, los privilegios y la participación en la corrupción.
“Abre las puertas para la revocación de aquellos gobernantes que no cubran las expectativas”, dijo Joaquín de la Lama.
Alicia Colchado, explicó que se han hecho recorridos en las calles para invitar a los ciudadanos a acudir a la votación del próximo domingo, asegurando que existe una mayoría de aprobación para la participación, manifestando la problemática que existe sobre la colocación de las casillas por la lejanía en la que fueron repartidas.
“Tocar puerta por puerta, colonias, tianguis, en donde se encuentra la gente, para hacer una labor que no hizo el INE, el INE por obligación tiene el convocar a la participación democrática de la población, de cada 3 casillas se va instalar una y de esas tres escogieron la mas lejana y la de mas difícil acceso”, declaró Alicia Colchado.
Informó que este miércoles realizaran un movimiento para analizar la Reforma Energética y para la promoción de la Revocación de Mandato en el monumento a la Corregidora a las 5 pm y el próximo domingo anunciaron también un festival cultural frente a la Alameda Hidalgo por parte del Colectivo Rehilete, quiénes desde hace varios meses se han instalado sobre la av. Zaragoza para la promoción de dicha votación a favor o en contra del Presidente de México.