Francisco De Silva, Secretario del gobierno capitalino dio a conocer que la anterior administración, llevo a cabo la liquidación de 40 directores sin haber consultado al régimen actual, afectando con ello las arcas municipales.
“Afecta las finanzas municipales, con muchos millones de pesos en liquidaciones, que comprometió la administración anterior, no tengo la cifra exacta pero fue alrededor de 15 millones de pesos”.
Señaló que la afectación se ha visto reflejada también en la operatividad del municipio, esto causa de que no se realizó el aviso en tiempo y forma, evitando brindar la capacitación de personal, por lo que se está realizando la revisión de personal que se podría hacer cargo de las áreas.
“Afecta a la propia operación del gobierno municipal, estamos en el proceso de captación, depende mucho del área, depende mucho de la identificación de los perfiles adecuados para asumir los cargos”.
Aseguro que esta administración está apostando por el capital humano que existe, por lo que las modificaciones o cambios han sido pocos.