La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha preparado el operativo especial para Semana Santa 2025, con un enfoque en la seguridad en cuerpos de agua, iglesias y puntos de alta afluencia.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, informó que se reforzarán los recorridos en 12 cuerpos de agua donde se ha detectado mayor concurrencia durante la temporada de calor, con el objetivo de evitar el ingreso de personas para nadar y prevenir accidentes.
“Tenemos 12 puntos de cuerpos de agua que visitamos en este operativo (…) Estos 12 son en los que históricamente ha habido actividad de personas, los que tienen más accesibilidad y zonas de esparcimiento, por así decirlo”, explicó Ramírez Santana.
Además, el operativo incluirá atención en iglesias y colonias donde se llevan a cabo representaciones religiosas y eventos masivos.
Aunque aún no se ha definido el número exacto de elementos que participarán, se confirmó que será un operativo interinstitucional, con la colaboración de instancias estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estas fechas.