El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya, confirmó que el primer partido de Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora con público será el 19 de marzo, luego de que la Federación Mexicana de Fútbol levantó la sanción que le había impuesto por los hechos de violencia del pasado 5 de marzo en el partido contra Atlas.
El funcionario expresó que se está revisando que el equipo cumpla con los requerimientos de seguridad que se le han solicitado.
“Hemos tenido un año para ir planeando, ya todas las corporaciones estatales estamos apuntados para que cuando se reabra el estadio estemos listos”, dijo.
En entrevista, comentó que están esperando que el club termine de entregar todo el equipamiento de seguridad que le ha solicitado la Federación Mexicana de Fútbol.
Javier Amaya expresó que Protección Civil del Estado verificará que el personal de seguridad privada cumpla con los requerimientos y cuente con el número de elementos que se le solicitaron.
También, verificará que el estadio cuente con los equipos de emergencia, que haya bomberos, ambulancias y paramédico, además de que las instalaciones estén seguras y cuenten con áreas de evacuaciones en condiciones adecuadas.
Javier Amaya expresó que sabe que el estadio Corregidora se reabre al público el 19 de marzo con un aforo completo.
Todavía están determinando la cantidad de elementos de seguridad privada que requiere el encuentro de fútbol.
Mientras tanto, se tiene definido que todos los elementos de Protección Civil del estado estarán participando en el operativo.