Luego de que el Parlamento Europeo exigiera al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenar la violencia contra los comunicadores, López Obrador redactó un documento oficial en respuesta, reclamando de golpear a la Cuarta Transformación, exigiendo que pare la corrupción, las mentiras y la hipocresía; llamándolos corruptos y “borregos”, asegurando durante la mañanera, que nadie le debe faltar al respeto a la autoridad legal de México.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista. Sepan diputados europeos que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. El estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.
Además también los culpo de apoyar con armamento a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por otra parte presume las cifras arrojadas del 66% de aceptación por los ciudadanos que publico la empresa Morning Consult, quien coloca a López Obrador en el segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo.
“Dicho sea de paso con mas aprobación que los gobernantes europeos. Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que es presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un pais libre. independiente y soberano”.
Por último la carta invita a los diputados a evolucionar, dejando atrás “su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones” y argumentando que no son la potencia mundial y refiriendo las palabras de Benito Juárez , “El respeto al derecho ajeno es la paz”.