El gobernador del estado, Francisco Domínguez , manifestó que a 100 días luchando contra el Covid-19 sociedad y gobierno seguirán caminando juntos en la tarea de salvar vidas, estrechando el vínculo de coordinación para organizarse cada vez mejor.
En un mensaje en medios radiofónicos, afirmó que es importante la preparación para identificar riesgos y desarrollar estrategias para enfrentarlos.
Llamó a usar cubrebocas, gel y aplicar sana distancia.
Ademas, mencionó la disponibilidad que deben tener los ciudadanos de abrir espacios y modificar actividades.
Comentó que que reconoce la inquietud de ciudadanos respecto a la apertura de actividades este 17 de junio, pero señaló que confía en la responsabilidad de los ciudadanos.
Pidió a los ciudadanos a ayudar a concientizar a otros que no cumplen con las medidas sanitarias, por ejemplo, regalando un cubrebocas.
Pidió a los ciudadanos a revisar el índice de duplicación de casos de COVID-19 e informarse en medios oficiales.
Además, invitó a la población a contactarse al call center del Poder Ejecutivo del estado para expresar su inquietud en caso de que cuente con síntomas de Covid-19.
Además, reconoció la labor del personal de salud del estado, que lleva a cabo arriesgando su vida y pidió a todos honrar su trabajo cumpliendo las medidas de higiene y sana distancia.