Llega el agua potable a Maconí, Cadereyta de Montes

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, anunció la llegada del agua potable a la comunidad de Maconí, en Cadereyta, gracias a nuevas líneas de conducción, cisternas y bombas que garantizarán el suministro del vital líquido.

Durante un encuentro con medios en la zona serrana, acompañado por el gobernador Mauricio Kuri, Vega Ricoy destacó la dificultad histórica de llevar agua potable a esta comunidad. Sin embargo, con inversión estatal, el proyecto se concretó, representando un avance significativo para los habitantes.

Asimismo, se informó la conclusión del sistema de agua potable en Lacayo, Pinal de Amoles, beneficiando a cerca de 50 comunidades y más de 8,000 personas. Este sistema permitirá mitigar los efectos del estiaje, que inició el pasado 21 de marzo.

Para fortalecer el acceso al agua en la zona serrana, también se han implementado ecotecnias como sistemas de cosecha de agua de lluvia y filtros potabilizadores, estrategias clave para garantizar el abasto en comunidades de difícil acceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

25 + = 26