A unas cuantas semanas de que se lleve a cabo la elección de 7 de junio para que el electorado de Querétaro elija a quienes desempeñaran a partir del octubre los cargos de gobernador, diputados, federales y locales, y presidentes municipales, la caballería de senadores del Partido Acción Nacional se hizo presente en la capital del estado a reiterar su apoyo a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro.
“Aquí estamos tres senadores que tenemos la posibilidad de justificar y acreditar ese compromiso con la transparencia, dígame el nombre de un priista, este no es el partido de las casas blancas, de las 39 propiedades generadas como presidente municipal, este es el Partido de la Transparencia”, precisó Roberto Gil.
Javier Lozano y Roberto Gil, cuestionaron la supuesta falta de transparencia del candidato de oposición Roberto Loyola Vera, por no querer presentar su declaración de conflicto de no intereses, tras resaltar el aparente enriquecimiento ilícito durante el tiempo que fungió como alcalde, haber resultado beneficiado con la aprobación de un fideicomiso en los cambios de uso de suelo de varios terrenos.
“Como es posible que Loyola estuvo involucrado en el cambio de uso de suelo de unos terrenos, de estos 875 mil metros cuadrados que aproximadamente frente al aeropuerto que eran una reserva ecológica, que precisamente era para la preservación y que con una serie de argucias y manejos jurídicos y fideicomiso, en cosa de un mes le autorizan el cambio de uso de suelo…no querer el abuso excesivo del poder”.
En su momento el Senador Lozano, dijo que el Gobernador José Calzada Rovirosa, ya se vio en el gabinete de Enrique Peña Nieto, motivo por el cual, no se descarta la posibilidad de que pudiera intervenir en las elecciones de Querétaro.
“Porque también Pepe Calzada, ya se vio en el gabinete, porque le dijeron que puede estar en el gabinete y no se puede dar el lujo de perder y tiene que echar el resto para ver si lo logra”.
Por su parte Luis Fernando Salazar señaló que Querétaro, no puede ir en retroceso votando por el PRI, partido que se ha dado a conocer por su supuesta opacidad y falta de transparencia.
“Querétaro iría por el camino equivocado si elige al PRI, Querétaro dejaría de estar en el camino del progreso de la transparencia, y de la rendición de cuentas si elige el camino de las casas blancas, de los enriquecimientos inexplicables y de las historias de terror que giran en torno al PRI, si quieren que Querétaro sea un estado de avanzada será Pancho Domínguez quien dirija con buen rumbo a los queretanos”.