A acuerdos llegaron los alcaldes y la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, respecto a las peticiones que han hecho para que no disminuya el presupuesto que se asigna a los gobiernos municipales a través del paquete presupuestal de la Federación, informó el presidente municipal Luis Nava.
Sostuvo que, pese a que los alcaldes se sintieron agraviados e indignados buscan dialogar y por eso depositan su confianza en el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Ricardo Peralta, esto porque los presidentes municipales quieren avanzar.
Luis Nava dijo que los ediles buscan ofrecer resultados a los ciudadanos, junto con el gobierno federal.
Por su parte, el subsecretario de gobierno, en reunión con una comisión de los ediles, dijo que entre los acuerdos se logró definir hacer una mesa de trabajo permanente para escuchar las necesidades presupuestales de los municipios a fin de determinar una agenda para el desarrollo municipal y también la secretaría de gobernación intercederá como mediador para participar en una mesa de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Finalmente, sostuvo que se reprueban los actos ocurridos en Palacio Nacional y los alcaldes se comprometen a superar lo sucedido.