La Secretaría de Salud en el estado confirmó que la próxima semana se estarán aplicando más de 57 mil dosis contra la influenza AH1N1, las cuales comenzaron a ser distribuidas en los diferentes centros de salud del estado.
Serán vacunados en una primera instancia las personas de la tercera edad, personas con alguna inmunodeficiencia, así como los niños menores de 4 años.
“Afortunadamente ya llegaron tenemos alrededor de 57 mil y fracción de vacunas, estaremos distribuyéndolas a las diferentes jurisdicciones para que a partir de inicios de la próxima semana se estarán aplicando a la población” Alfredo Gobera, Secretario de Salud.
El próximo lunes se comenzará una campaña de vacunación en contra de la influenza estacional, por lo que se recomienda estar atentos a los comunicados que emita la secretaria de Salud.
“Si consideramos que tenemos una población cercana a los dos millones de personas, y que tenemos un acceso a la salud de aproximadamente del 60% calculándole nos faltará llegar a cerca de 800 mil personas en el estado” Alfredo Gobera, Secretario de Salud.