Llegan migrantes a Querétaro; se rencuentran con sus familias

Arribó al municipio de Jalpan de Serra la Caravana del Migrante compuesta de por lo menos 2 mil 380 vehículos que salieron de Laredo, Texas. En estas unidades, más de 9 mil 520 personas migrantes salieron de Laredo en dirección a Querétaro y a otros estados, con el fin de rencontrarse con sus familias.

Durante el viaje personal policial mantuvo el resguardo y abanderamiento de los vehículos y las familias que los tripulaban, con el fin de que pudieran llegar de manera segura a sus destinos.

Durante el acompañamiento en el traslado a la entidad y lugares vecinos, elementos policiales brindaron diversos auxilios viales a vehículos que presentaron fallas mecánicas.

Los oficiales compartieron las medidas preventivas con los paisanos que conformaron la decimoquinta caravana para que el trayecto que tuvieron que avanzar de manera ordenada y tranquila.

Fue este jueves por la mañana, la Asociación Civil Migrantes Unidos, autoridades locales y de Ángeles Verdes dieron el banderazo de salida de la Caravana del Migrante, la mitad de las personas que viajaron son originarias de Querétaro.

La presidenta del Congreso de Querétaro, Selene Salazar, participó en la salida desde la arena de Laredo, además de los alcaldes de Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

También, la diputada local, Leticia Rubio agradeció el apoyo que el gobierno del estado ofreció con 7 patrullas de la Policía Estatal y 7 unidades de protección civil estatal de Corregidora y bomberos.

El presidente municipal de San Joaquín, Manuel Ledesma Robles, informó que unas 20 familias de ciudadanos de esta demarcación arribaron mediante la caravana, aunque estimó que durante todo diciembre llegarán alrededor de 200 connacionales.

Indicó que ha incrementado, desde el 2022 a la fecha, en alrededor de un 30 por ciento el número de ciudadanos de San Joaquín en Estados Unidos.

“Esto por que han ofrecido más visas para trabajar en Estados Unidos y Canadá; hay más familias allá y porque el dólar ha crecido y el trabajo allá ha aumentado”, expresó.

La mayoría de los que viajan son hombres, de todas las edades, dos casos de menores de edad, que se fueron sin el consentimiento de los papás, más por la aventura, que por alguna razón laboral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 46 = 56