De acuerdo con información dada a conocer por parte de autoridades estatales, este lunes arribaron d 569 centroamericanos que forman parte de la Caravana del Migrante, los cuales pernoctaron en las instalaciones del Estadio La Corregidora ubicado en la capital del estado a fin de continuar su camino con destino a la frontera.
Como en otras ocasiones más que han arribado contingentes de miles y centenas de centro americanos, las instalaciones del Estadio La Corregidora se habilitaron con sanitarios portátiles, unidades móviles de atención médica, entrega de alimentos en frío y caliente, además de la otorgación de cobijas y colchonetas.
También se implementó un centro de control y vigilancia, en el que participaron elementos de Policía Municipal y Estatal, así como Personal de Protección Civil.
Personal de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, también estuvo al pendiente de que no se violentaran las garantías individuales de cada uno de los migrantes.
En conclusión se brindaron 54 consultas con diagnóstico de Infecciones Respiratorias Agudas, principalmente, se verificaron 27 baños móviles y se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua.