Debido a las lluvias que se han presentada en los últimos días, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) anuncio que podrían existir irregularidades en el servicio en la zona norponiente de la ciudad, ya que se tienen que apagar las bombas en el sistema acueducto II.
Esta situación podrá afectar 44 colonias, sin embargo, todo dependerá de la condición climatológica que se presente en las próximas horas.
“Lo que pasa es que cuando hay lluvias fuertes allá en Zimapan, el agua que sale de los manantiales de infiernillo se pone turbia y tenemos que apagar las bombas de lo que es el acueducto dos, el acuiférico y tenemos que utilizar el bordo de seguridad que tenemos” Enrique Abedrop, Vocal Ejecutivo de la CEA.
Las autoridades anunciaron que se cuenta con pipas de agua que podrían apoyar en caso de que se realice un corte de servicio, por el momento de trabaja adecuadamente.
“En virtud que ha estadio lloviendo seguido y ha llegado agua turbia para el sistema acueducto dos, es por eso que tenemos que esperar a que se asienten las aguas para poder echar a andar las bombas y no se echen a perder al succionar algo de arena” Enrique Abedrop, Vocal Ejecutivo de la CEA.