Locatarios de plazas de la Tecnología y La Mujer pueden acceder a programas de apoyo municipal tras suspensión: Apolinar Casillas

El municipio de Querétaro clausuró las plazas de la Tecnología y de la Mujer que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, debido a que, tras haber sido apercibidos, varios locatarios volvieron a abrir sus negocios pese a que la autoridad les había referido que los cerrarán porque no son considerados de esenciales en esta contingencia sanitaria

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que los negocios de estas plazas no debían abrir desde hace varios días, lo cual se fortaleció con la declaración de la fase 3. Sin embargo, varios locatarios estuvieron abriendo los negocios u ofreciendo productos en las banquetas o sobre automóviles.

Apolinar refirió que aunque las plazas están clausuradas, cuando pase la contingencia, solo serán sancionados económicamente los negocios de quienes reincidieron en abrir.

Comentó que argumentaron que sus negocios son su principal fuente de negocio y por lo cual los canalizó a los programas de apoyo económico del gobierno municipal.

Recalcó que con la fase 3, el gobierno federal determinó endurecer las medidas sanitarias y, por lo tanto, el cierre de negocios que no ofrecen productos de primera necesidad.

Protección Civil e Inspección municipal realizan entre 30 a 40 operativos diarios para pedir a los ciudadanos y comercios a que cumplan las medidas sanitarias y a partir de este fin de semana se reforzará la aplicación de los cierres en comercios que no son esenciales, sancionando, incluso, a quienes no cumplan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1