Luego de la manifestación realizada por el Frente Nacional por la Familia, en donde se congregaron líderes religiosos, así como diputados panistas, el legislador Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representante de la fracción legislativa del PRD, indicó que es respetable que salgan a las calles a manifestar tu sentir, sin embargo su trabajo como diputados es precisamente ser la voz de los queretanos en la tribuna.
“Tenemos una representación popular a través de la máxima tribuna que es el Congreso Local del Estado de Querétaro. Soy respetuoso de los compañeros, pero nos pagan para que en la tribuna expresemos precisamente el sentir en el congreso. Es ahí donde podemos hacer los cambios, votando a favor o en contra, legislando, innovando por y para las queretanas y queretanos.”
Será tribuna en donde los legisladores puedan pronunciarse a favor o en contra del matrimonio igualitario, tiene un voto para hacerlo valer en el congreso. Dejó claro el legislador que a pesar de haber sido invitado a la marcha que se organizará por la tarde del día de hoy, no asistirá por que dijo ser respetuoso del sentir de las organizaciones.
Lo he dicho, las dos marchas tienen su sentir y libertad de expresión, pero hemos señalado que la marcha de hoy por mañana convocada por el Frente Nacional por la Familia y alentada por la diócesis pareciera que están en contra de las reformas a favor del matrimonio igualitario, las cuales hemos dicho que es un asunto del estado, le compete el asunto civil y nada tiene que ver con la formación familiar. No tiene que ver con asuntos de moral, ni de creencias.
“El derecho tiene que ser como lo marca la Constitución, para todas y todos” así lo subrayó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
Desde la Fracción Legislativa del PRD, insistimos en que exista prudencia, hay muchas cosas que marchar a favor de la familia, pero que no sea su forma de pensar, su sexualidad que obstaculice sus derechos. Queremos que sea respetadas todas las formas de concebir a la familia. Todas las familias, todos los derechos.
Los legisladores hicimos un juramento ante la ciudadanía, ante las queretanas y los queretanos respetar y hacer respetar nuestra Constitución. Y la Constitución es muy clara, tiene que haber igualdad para todas y para todos en el tema del matrimonio igualitario.