Los diputados salieron de vacaciones hace dos semanas
Este lunes, 225 empleados y los 25 diputados de la 57 Legislatura de Querétaro concluyen sus vacaciones, y antes del 25 de septiembre, deberán sacar todos los pendientes, indicó el diputado del PAN, Alejandro Delgado, quien dijo que hay iniciativas que aún no se han aprobado o desechado y la agenda en común que se planteó desde el 2012, se ha cumplido en un 90%.
“Hasta el día de hoy, la agenda en común que nos propusimos desde noviembre del 2012, esta legislatura la hemos cumplido en un 90%, en cantidad y en calidad, así que vamos por buen camino, no podemos estar satisfechos nunca, estar l pendiente de los temas ha sido una característica de esta legislatura”.
Señaló que los días que restan del periodo de la actual legislatura, deben de aprovecharse y según la Ley Orgánica, los diputados deben sesionar por lo menos dos veces al mes.
“Los diputados locales no hay un periodo de vacaciones ni de descanso, la Ley Orgánica del poder legislativo establece que por lo menos estaremos sesionando dos veces al mes, eso cierra toda posibilidad de que haya periodos de receso, como existen en algunos estados o en el congreso federal, lo que hoy está sucediendo como cada seis meses, por derechos laborales, es que nuestro personal administrativo, a ello se les concede por Ley, sus periodos de vacaciones”.
Consideró que no hay tiempo de vacaciones y los diputados siempre deben estar al pendiente de la ciudadanía, por lo que pidió a sus compañeros, aprovechar los últimos días, antes de que comiencen a mudarse del edificio del Poder Legislativo, ubicado en Centro Sur, para la llegada de los nuevos legisladores.
“Esta dinámica del pluralismo, no permite que los legisladores hoy se relajen para tomar un periodo largo de vacaciones, no puedo pensar que un legislador pueda estar más de ocho días fuera de actividad en esta dinámica política, democrática y plural, que tengan sus derechos o no, es otro tema”.
Dejó en claro que la ciudadanía castigará a quien no trabajó porque en las pasadas elecciones, se demostró que los queretanos sí analizan el actuar de los políticos.
“Cualquier error, cualquier descuido que tenga un actor o partido político, puede causar una derrota electoral y por consecuencia el castigo en las urnas”.