Luego de los acontecimientos registrados la mañana del pasado lunes en un motel ubicado en las inmediaciones del Cerro del Sombrerete en el que unos sujetos armados lograron despojar de cerca de 80 mil pesos a los encargados del lugar, y no conforme con ello abusaron sexualmente de dos empleadas, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, señaló que es responsabilidad de los dueños del negocio velar por la seguridad de sus trabajadores.
“En primer terminó la responsabilidad es de los propietarios del inmueble que prestan un servicio al interior de quienes son usuarios y naturalmente de la protección de la seguridad de sus empleados al interior el mismo”.
El edil capitalino precisó que la llamada de emergencia se recibió horas después del suceso que se registró en el motel, por lo que a pesar de la reacción pronta que hubo por parte de los cuerpos policiacos que arribaron al lugar, no se pudo dar con el paradero de los responsables, por lo que ahora será la Procuraduría General de Justicia la encargada de realizar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.
“Estamos a la expectativa de que la Procuraduría pueda dar un resultado, que nos permita dar con los responsables de estos lamentables acontecimientos, pasaron horas después de que paso”.
Puntualizó que por el momento no se contempla una sanción en contra de los propietarios del motel por el hecho de no contar personal de seguridad interno. Sin embargo reiteró que la ciudadanía debe realizar las denuncias correspondientes y solicitar el apoyo de forma inmediata cuando sea víctima de algún hecho ilícito, para que la respuesta por parte de los cuerpos policiacos sea pronta.
“Necesitamos que los establecimientos lo hagan para proteger a sus empleados”.
Dijo desconocer si existen cámaras al interior de inmuebles que pudieran utilizarse como elementos de prueba para dar con los delincuentes, reiteró las investigaciones están en manos de la Procuraduría General de Justicia.