Después del estallamiento de huelga en por parte de sindicalizados del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro señaló que los municipios son autónomos, por tal motivo estos tendrán que ser responsables para cubrir las necesidades de los trabajadores.
“Nosotros hemos instruido a que estaremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, los municipios son autónomos, tiene sus propios recursos y tienen que ser responsables en los manejos de estos haberes en función de tener cubiertas estas expectativas y también los derechos de las personas”.
Señaló que en función del estado, se tienen buenas finanzas, sin embargo es común que los municipios les soliciten participaciones, sin embargo dijo se contempla que el próximo gobierno reciba finanzas sanas para el buen desarrollo de Querétaro.
“El adelanto de participaciones no es algo extraordinario, es algo común en los municipios y cuando el gobierno del estado tiene posibilidades aporta o abona, ahora que estamos al final de la administración prácticamente ya iniciando los trabajos de entrega recepción ya para el gobierno es mucho más complicado, evidentemente queremos entregar unas finanzas, una tesorería muy sana”.
Aseguro que la prioridad a unos meses de finalizar su administración es que se queden los recursos necesarios para dar continuidad a los proyectos restantes.