El candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola refrendó la relación con la iglesia católica, al destacar que la Diócesis, en reiteradas ocasiones ha llamado a frenar la guerra sucia, lo cual consideró necesario, porque los ciudadanos quieren escuchar propuestas.
“Tengo relación con las iglesias que tienen presencia en el estado de manera muy relevante, la iglesia católica, desde siempre, ellos tienen una condición que corresponde a su vocación, actividad, en esa división histórica que no podemos perder, que es a Dios lo que es de Dios y al César, lo que es del César, pero sin dejar de reconocer que finalmente nos orientamos a atender y servir a los mismos, que son los ciudadanos, son puntos de vista complementarios”.
Añadió que los políticos tienen libertad de creencia y, aunque ha sido transparente respecto a su patrimonio, declaraciones fiscales y conformación de sus cuentas, en la conducción de su vida religiosa, se reservará.
En otro orden, agregó que hasta el momento ha reunido cerca de 12 mil propuestas de ciudadanos, a través de la página www.robertoloyola.com, las cuales se incluirán en su agenda.