Juan Martin Granados, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, dio a conocer que después de diversas investigaciones, se ha podido concluir que en Santa María Magdalena no existe crimen organizado, precisó que las personas que realizan saqueos, son oriundos de aquel lugar que conocen el contenido de los vagones.
“Lo que hasta ahora se ha encontrado es que el tipo de productoras que se han robado, en su generalidad, son personas que ya saben de los traslados y que aprovechan de este conocimiento para obtener mercancías específicas, granos, es saqueo de personas que ya tienen conocimiento, tanto como delincuencia organizada no”.
Aseguro que aún falta realizar más esfuerzos para combatir la incidencia delinctiva en aquel lugar, por lo que se está trabajando con los habitantes de aquella zona en la reconstrucción del tejido social, independientemente de las acciones implementadas por parte de la gendarmería.
“Al menos en lo que va la presente administración, no ha habido ya saqueos, si ha habido intentos pero estos han sido controlados oportunamente, se está recuperando la legalidad en esta zona”.