El Movimiento por un Transporte Digno y Eficiente en Querétaro, emitió un comunicado de prensa en donde aseguran que el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, mintió al acusar a los transportistas “disidentes” de participar en el paro que tendría lugar este martes y que finalmente no se llevó a cabo.
“…denunciamos las mentiras vertidas por el Secretario de Gobierno (…), quien falsamente acusó que nosotros participaríamos en el paro anunciado ayer lunes 15 de junio del 2015”, expresaron en el comunicado.
En el mismo documento indican que tal y como lo habían prometido, el movimiento no sería participe en este tipo de acciones, toda vez que “esa no fue ni será la vía para continuar con nuestra lucha, debido a que afectaría a la ciudadanía que es a quien nosotros buscamos defender ofreciendo un mejor servicio”.
Asimismo, exigieron respeto al Gobierno del Estado hacia dicho movimiento, el cual -a su decir- intentan desvirtuar haciéndolo la lucha de un sólo hombre, Juan Barrios, por lo que aclaran que son un grupo de concesionarios y transportistas unidos que buscan “mejorar nuestras condiciones de trabajo, con un transporte digno para nosotros y para las familias queretanas”.
Del mismo modo, el Movimiento por un Transporte Digno y Eficiente en Querétaro se deslindó de las acciones por quienes se dicen “líderes” transportistas, quienes aseguran que anteriormente los acusaban de actuar con intereses particulares, y hasta electorales, “buscando sólo generar desestabilización y que hoy, una vez confirmado el cambio de color en el Gobierno Estatal, en automático reconocen que Red Q sí está mal y quieren sumarse a nuestra lucha”.
Finalmente expresaron que no bajarán la guardia y que continuarán en la “lucha” con la denuncia por robo, contra quien resulte responsable en el sistema Red Q.
“(…) nuestras exigencias al Gobierno del Estado de mayor transparencia y una Auditoria real siguen y nosotros continuaremos con las acciones que nos lleven a brindar un mejor servicio como es nuestro objetivo”, concluye el comunicado.