Debido a que el candidato del PAN, a la alcaldía de El Marqués, Guadalupe García, no le da la certeza de que enfrentará los retos y problemáticas sociales en el municipio, el diputado local Jorge Arturo Lomelí, indicó que apoyará al abanderado del PRI, Mario Calzada, pero no renunciará a la militancia del blanquiazul.
“No, yo continuo en mi partido, seguiré desde ahí, y espero que mi partido lo entienda y si no, ellos lo decidirán, pero sí apoyaremos a Mario en El Marqués”.
Puntualizó que no tiene que ver con la decisión de la dirigencia estatal y nacional del PAN, de elegir a Guadalupe García como candidato en el Marqués y o a él, pues recibió vario ofrecimientos para estar en las boletas electorales el siete de junio, que rechazó.
“No, en absoluto, porque hubo ofrecimientos también para estar en la boleta, en otros niveles, la federal y no acepté porque creo que no sería congruente”.
Sobre la fotografía en la cual posa con el priista Mario Calzada, con gorras rojas, Lomelí Noriega enfatizó que éste lo invitó a su campaña y le dio a conocer sus propuestas.
“Me invitaron, Mario, nos conocemos hace más de 31 años, a conocer a su grupo, a platicar, escuchar su propuesta, me pusieron una gorra y ahí circuló, comenté que es muy importante que las personas que están propuestas para las candidaturas, es muy importante que sean perfiles, sanos, buenos, que tengan la templanza para gobernar porque aparte la ciudadanía ya está cansada”.
El panista expresó que la ciudanía quiere representantes populares que enfrenten el reto del crecimiento poblacional e industrial, sobre todo en El Marqués, que necesita un equilibrio.
“Hoy quiere gente capaz pero también gente que le dé posibilidades de llevar un equilibrio, no sólo en el desarrollo urbano, sino en la consecuencia que trae una convivencia como El Marqués, de mucho crecimiento, desarrollo industrial”.
Afirmó que el historial de García Ramírez, no le genera confianza para apoyarlo, por lo que es libre de manifestar sus ideas.
“Yo le dije abiertamente a mi partido, que no, sus propuestas de Lupe, su historial, no me daba esa certeza, para trabajar de la mano, para apoyarlo y no estuvo en ello desde un principio y en Acción Nacional, estamos abiertamente nuestras ideas y hoy lo he manifestado así”.
Añadió que el priista es un personaje “que pueda llevar por buen camino a un Marqués dinámico, intenso en todos los sentidos de crecimiento, para que sea ordenado, para que lleve una seguridad pública adecuada y llevarlo a la ciudadanía, a que esté en un equilibrio de crecimiento con capacidad, de moverse, de movilidad y estar en un ambiente que el ciudadano anhela”.
Para finalizar, refirió que no es incongruente pertenecer al PAN y apoyar a un candidato del enemigo, porque actualmente se puede votar por diferentes perfiles, sin centrarse en un partido.
“Hoy la ciudadanía en el cruce de votos, a veces decide por el gobernador de un color, por el presidente municipal de otro color, el diputado de otro color, o las diferencias son muy marcadas, en mi punto de vista como ciudadano, como integrante de un partido, hoy yo reconozco en El Marqués esa situación, que sí hay una gran diferencia entre Mario en congruencia y capacidad y entre Lupe García, es mi punto de vista”.