La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, señaló que Luz Angélica Infante, mujer que se encuentra desaparecida junto con su hijo y su compañero de trabajo no se acercó a esta dependencia a solicitar apoyo.
Indicó que no “existe registro de haber acudido al Instituto Queretano de las Mujeres, pudo haberse acercado a alguna instancia municipal”, expresó.
La funcionaria detalló que el instituto realiza de manera normal la evaluación de los riesgos alto, medios y bajos de la violencia contra mujeres que ellas denuncian ante la dependencia a su cargo.
Sin embargo, comentó que se mantiene la búsqueda de la mujer, su hijo y su compañero, la cual encabeza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, misma con la cual la directora del instituto mantiene comunicación directa y ofrece su apoyo en caso de ser necesario.
Fue el sábado 19 de junio cuando se reportó la desaparición de Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas, y su compañero de trabajo, Miguel Ángel González Ugalde, cuando iban rumbo a Amealco para su trabajo.