Machismo frena proyecto de Taxis Rosa en Qro

Rosalba Acosta, representante de la asociación de mujeres taxistas Frida Kahlo indicó que existe discriminación y machismo, lo que ha frenado el proyecto para que las unidades sean de color rosa y se brinde un servicio especializado, en atender a los grupos vulnerables como las féminas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

“Hay muchísimo machismo y no somos muy bien aceptadas, las mujeres siempre nos van a marcar como que tú no puedes hacer, pero vamos con todo. Porque no nos han querido beneficiar con nuestros taxis rosas, encontramos que desde el gobierno del estado no”.

Afirmó que desde que se otorgaron concesiones a las mujeres, los vehículos son amarillos y lo único que distingue a la asociación, son los uniformes, siendo que en otros estados, el taxi rosa es una realidad y tiene mucha demanda.

“Toda la vida han sido amarillos, buscamos la opción de que nos den nuevas concesiones, siendo taxis pero con un poco más de calidad. Cuando el gobierno voltee a vernos, vamos a dar un servicio especializado para las personas de mayor vulnerabilidad. Querétaro no ha sido beneficiado con taxis rosas si en otros estados ya lo existe, tengo amigas de otros estados que platicamos enorme de la demanda que ellas tienen”.

Explicó que 45 personas integran la asociación y en su mayoría son mujeres, principalmente de la capital, en Santa Rosa Jáuregui, y los municipios de San Juan del Río, El Marqués.

“El objetivo es buscar la opción para que gobierno nos escuche porque sabe que hemos tocado puertas y hay muchísima discriminación, no quieren aceptar los taxis rosas en Querétaro”.

Refirió que los hombres que están en la asociación tienen sensibilidad y son conscientes de brindar un servicio de calidad, por lo cual se pretende que reciban una concesión de taxi mixto, para atender a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

“El objetivo es tener, ir a la par con los compañeros, nada de que un hombre va detrás de las mujeres, sino que ir trabaja do a la par, el objetivo de aquí es que los compañeros van a ser beneficiados con camionetas de taxis mixtas. Y así muchos hospitales, de ancianos, nos pueden solicitar nuestro servicio para trasladarlos desde las camillas hasta material quirúrgico”.

Afirmó que el proyecto se seguirá impulsando, aunque no ha dialogado con el gobernador electo, Francisco Domínguez, espera que haya apertura para los taxis rosas.

Añadió que otro de los proyectos que se tiene es que las mujeres tengan acceso al aprendizaje del inglés, para brindar un servicio turístico de calidad y con mejor trato.

“Busco que a las mujeres taxistas se nos dé la opción de estudiar el inglés como complemento a nuestra preparación, que sea turístico, Querétaro nuestro anterior gobernador nos decía que van en grande, no entiendo por qué haya tanta discriminación y marginación, ando tramitando becas para que las mujeres vayan a la vanguardia, estoy buscando las opciones, tengo varias escuelas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 6