El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que, gracias a las gestiones del gobernador, Mauricio Kuri, con el gobierno de la república, se resolvió la problemática que existía con profesores que mantenían su protesta en Plaza de Armas, en el Centro Histórico.
Sostuvo que esto fue posible gracias a la implementación de un mecanismo de diálogo, mediante el cual se pudieran reconocer los derechos de los maestros, conforme al planteamiento que hicieron a la Federación.
En ese sentido, Carlos Alcaraz expuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció los mecanismos y las condiciones en las cuales se pudiera llevar a cabo este diálogo y la titular de esta dependencia coordinó los encuentros, a los cual estuvo invitada la Secretaría de Gobierno.
Lo anterior permitió generar condiciones para darle solución a la problemática. Y dijo que durante la manifestación y el diálogo se mantuvo el respeto y la comunicación.
El funcionario refirió que esto corresponde al caso de tres docentes, dos de ellos fueron resueltos de manera satisfactoria, un tercer caso corresponde a una gestión que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lo que el Gobierno del Estado ha puesto sobre la mesa condiciones mediante las cuales se puede solucionar.
De acuerdo a los establecido en la ley y los derechos los docentes, se llevó a cabo una valoración, la cual fue puesta del conocimiento de la autoridad federal y será esta la que le otorgue al Gobierno del Estado los recursos suficientes para poder cubrir las condiciones laborales de los profesores.
También, la USEBEQ determinará la manera en que los maestros podrás incorporarse a su actividad laboral.