Magistrados serán puestos a modo: Celia Maya

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya consideró que la nueva administración pondrá a modo la vacante de los seis magistrados que se jubilarán, debido a que entró en vigor la reforma en materia de dicha prestación.Destacó que esta iniciativa para poner candados en la jubilación, se aprobó ayer en sesión de Pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro y se publicó el mismo día.

Aclaró que desistió en la solicitud de jubilación, porque se dejó influenciar por la propuesta que se aprobó al vapor y reflexionó.

“Reflexioné, la decisión estaba influenciada por esta ley tan rápido que presentaron y que aprobaron y el mismo día la publicaron sorpresivamente, eso hizo a uno pensar que si va a entrar una nueva ley, y me va a afectar me adelanto, pero después pensé que esto era un maltrato de parte de los otros poderes al poder judicial, los magistrados representamos a un poder del estado y esa ley solo fue hecha por el ejecutivo y legislativo, nosotros no tuvimos conocimiento sino hasta el último momento”.

Dijo que actualmente la legislatura tiene solicitud de seis magistrados, las cuales se deberán aprobar con la anterior Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, que indica el acceso a tal prestación, con los 28 años de trabajo, independientemente de la edad y sin afectar su sueldo.

“Al inicio también la presidenta se iba a ir, éramos ocho, después ya solo éramos siete y sí abiertamente me habría presentado y luego presenté mi desistimiento, cuando me enteré que la ley no llevaba ningún transitorio, ni siquiera para tomar en cuenta a los trabajadores que estaban por cumplir su jubilación y los estaban afectando, consideré que debía permanecer aquí. Está provocando un descabezamiento, para que nombren a magistrados a modo del nuevo gobierno”.

Al finalizar, señaló que el sueldo mensual de cada magistrado es de 128 mil pesos, quienes se jubilarán con esa cantidad. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 40 = 48