MALH recibirá por jubilación 47 mil pesos mensuales

Afirma el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, que la solicitud de su jubilación, está apegada a derecho, debido a que tiene 32 años al servicio del estado, lo cual se reconocerá este viernes en sesión de Pleno, con la aprobación de 47 mil pesos mensuales, después de concluir su cargo de elección popular.

“Mi petición está totalmente apegada a derecho, me asiste la razón. Aquí la ley mandata que el ingreso con el que uno se jubila viene a ser último salario percibido. Esto que quiere decir de manera muy concreta, que el ingreso con el que estoy pidiendo la jubilación, es el de la dieta, con los recibos que presenté es de 47 mil pesos”.

Enfatizó que además, existe una resolución por parte del Tribunal en la materia, que obliga al Poder Legislativo, a reconocer los años que tiene al servicio del estado.

“Estoy solicitando en estricto apego a la ley y también con sustento en una resolución del tribunal, un laudo, se le conoce técnicamente, la ley establece los requisitos para la jubilación, señala que tiene que ser trabajador al servicio de los poderes del estado, entidades o de los municipios, y señala una condición en cuanto al tiempo trabajado”.

Refirió que según la ley establece que para la jubilación de los trabajadores al servicio del estado, éstos deben cumplir 30 años trabajados pero existe un convenio entre el sindicato y el gobierno, en el que se mejoran las condiciones.

“Entre ellos señalan que para la jubilación se requieren 28 años y además la propia ley establece que los años que computan a partir de los seis meses, quiere decir que entonces, de acuerdo al convenio y a la ley, la edad mínima para que un trabajador se jubile son 27 años seis meses, eso no lo vamos a encontrar en la ley sino en el convenio”.

Detalló que desde el año de 1971 comenzó a laborar en la Junta Local de Caminos, en materia hospitalaria, en la cámara de diputados, en el municipio de Querétaro, en el gobierno del estado y cargos de elección popular.

“Sólo no trabajé en gobierno, en los tres primeros años del gobernador Ignacio Loyola, de 97 al 2000 no trabajé en el gobierno. Tengo más de 40 años trabajados, lo que tengo probado es 32 años de servicio”.

Concluyó que la ley y la legislatura, indican que los cargos de elección popular cuentan para la antigüedad, por lo cual, hay muchos casos de que trabajadores que además fueron alcaldes, regidores y diputados, se jubilan.

“Lo atípico sería que solicite mi jubilación siendo diputado, normalmente lo solicitan cuando tienen un trabajo posterior al diputado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 85 = 89