Manifestación de Feministas termina en destrozos e incendio 

Más de 3 mil mujeres participaron en la manifestación.

En el marco conmemorativo del Día del Día Internacional de la Mujer, más de 3 mil féminas de distintas edades marcharon por distintos puntos de la capital queretana, exhortando a las autoridades respeto a sus derechos, a la no violencia contra su persona, molestia por aquellas mujeres que han sido violentadas dentro y fuera del seno familiar y otras más asesinadas, sin que al día de hoy los responsables de encuentren tras las rejas a pesar de las denuncias presentadas a averiguaciones abiertas.

Minutos después de las 4 de la tardes mujeres pertenecientes y no a grupos de feministas, empezaron a concentrarse en frente de la Alameda Hidalgo.

Con pancartas, mantas y cartulinas que decían Un Violador No Será Gobernador, Ni Una Más, A las Niñas No Se les Toca,  No Nos Maten, Exigimos Justicia, Fuimos Todas entre otras consignas más, empezaron a reunirse.

En su mayoría portaban una pañoleta morada, otras verdes, otras más con el rostro cubierto, algunas con pasamontaña otras con una simple mascada o turbantes.

Algunas llevaban plumones, latas de aerosol de distintos colores, los cuales utilizaron para plasmar sus inconformidades ante el sistema.

Otras más traían consigo bats, mazos y palos nada fuera de lo normal, simplemente una cuestión disuasiva para que quiénes no fueron invitados a dicha manifestación guardarán su distancia.

Había coordinación, había mujeres qué se encargaban de retirar a los hombres de dicho contingente en el que participarían solamente féminas,  y así había quedado claro, pues en la convocatoria así lo manifestaron.

Con consignas en contra de agresores sexuales, en contra de gobierno y respeto hacia su persona empezó dicha manifestación que desafortunadamente dejo a su paso, varios destrozos, total como dicen ellas, las pintas se despintan, y lo dañado se repara, pero la vida de una madre, una hija o una hermana jamás.

Entre los bienes, inmuebles y monumentos dañados que dejó dicha manifestación que partió de Zaragoza enfrente de la Alameda Hidalgo, después por Pasteur, Constituyentes, hasta Corregidora Norte, la misma Alameda Hidalgo, la magestuosa y millonaria maqueta del centro histórico de Quéretaro, en la que por cierto la administración anterior gasto cerca de 7 millones de pesos, paradas de camión del eje estructurante de Constituyentes y El Tepe, El templo de San Francisco, calles, negocios y propiedad privada, y para cerrar con broche de oro, los daños ocasionados a las Agencias de la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con Homicidios y Feminicidios respectivamente, instalaciones a las que ingresaron y ocasionaron daños aún no cuantificados, Independiente del los conatos de incendio provocados.

En el caso del Templo de San Francisco, unos jóvenes (hombres ) que se encontraban fuera de las instalaciones fueron rodeados con aerosol, puertas y paredes de la iglesia grafiteadas, El monumento a La Corregidora, sufrió por segunda vez su retocada de pintas y así varios inmuebles que se encontraban al paso del contingente.

Cabe hacer mención, que si bien en esta ocasión como en otras contaron con el apoyo de personal de movilidad para evitar accidentes a su paso, los cuerpos de seguridad estatal y municipal brillaron por su ausencia pues al parecer los elementos policiacos recibieron la indicación de no intervenir.

En conclusión, los daños únicamente fueron materiales, el monto de las pérdidas se desconoce, por fortuna no hubo personas lesionadas, ahhh y tampoco detenidas.

Al final mujeres que participaron en dicha movilización escribieron los nombres de las víctimas y los presuntos agresores de violación y Feminicidios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 8