Cerca de 40 ex trabajadores del sector educativo (pensionados y jubilados) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Educación Estatal ubicadas en la zona centro de la ciudad, para exigir un trato digno poros años que laboraron dentro del sistema educativo de Querétaro.
Pedían queas autoridades educativas les reconocieran los años de servicio de una forma digna, ya que desde hace 11 años acordaron un bono extraordinario, mismo que cada vez resulta mas complicado cobrarlo, tras la serie de requisitos burocraticos que se les solicita año con año.
Son cerca de mi 200 pesos los que reciben año con año, cantidad sumamente inferior a la que se otorga en otras entidades del país que rebasa los 5 mil pesos.
En Querétaro, durante mas de una decada el incremento de dicho bono ha sido de 50 pesos.
Por lo anterior piden se incremente la cantidad por lo menos a 5 mil pesos, ya que el recurso es insuficiente sobre todo para el personal de limpieza y administrativo jubilado en donde su ingreso es muy bajo.
Ante dicha situación señalaron que en caso de que no exista respuesta por parte de la autoridad competente solicitarán una reunión con los diputados a fin de que se contemple dentro de las partidas presupuestales sin tanta burocracia.