Mantendrá Querétaro dinámica inmobiliaria en 2018

Pese a la presencia de factores internacionales y nacionales que afectarán la actividad inmobiliaria, Lamudi México proyecta que los mercados consolidados de Querétaro, de la Zona Metropolitana del Valle de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco continuarán una dinámica de crecimiento tanto de oferta como de demanda, gracias al ritmo, equilibrio y profesionalización de los sectores inmobiliarios locales.

Lamudi México considera que habrá diversos eventos que impactarán la estabilidad macroeconómica del país y, por tanto, afectarán la actividad del sector inmobiliario, entre los que destacan el proceso electoral, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos.

La marca internacional refiere que las elecciones federales que involucran el cambio en la silla presidencial, así como la renovación del Congreso Federal y 30 procesos locales, en los que estarán en juego de 3 mil cargos del servicio público, marcarán un primer semestre del año de alta volatilidad.

Sin embargo, terminado el proceso electoral, la segunda mitad de 2018 se proyecta con una mayor estabilidad que permitirá, según estimaciones del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), que el año concluya con un crecimiento para el sector inmobiliario del 10 por ciento aproximadamente.

Por su parte, la calificadora Moody´s ha establecido en 18 por ciento los retornos que se esperan para el sector inmobiliario pese a una posible desaceleración de la Inversión Extranjera Directa (IED) producto de la nueva tasa impositiva corporativo en Estados Unidos.

Lamudi indica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha colocado en 1.9 por ciento la estimación de crecimiento de la economía mexicana para 2018, mientras que Bank of America la coloca en 1.6 por ciento,

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 87 = 88