Mantendrán en revisión las concesiones de MóvilQro Bus

Se mantendrá la revisión de las 733 concesiones del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana que tiene MóvilQro Bus, luego de que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) le retiró 761, que podrán ser reasignadas y explotadas por nuevos concesionarios que deseen brindar el servicio de transporte público, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri.

“Seguimos todos los días revisando (las concesiones), tiene que salir cierta cantidad de autobuses todos los días, tienen que hacer ciertas rutas”, manifestó.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que se trabaja en ampliar el uso de la tarjeta de prepago, a fin de que en algunos meses sea obligatorio su uso en todas las unidades; para lo cual el gobierno estatal ha ampliado las tiendas de conveniencia donde se pueden hacer recargas a las tarjetas, socializadores apoyan a los usuarios en el manejo de las mismas y se han regalado más de 20 mil de estos plásticos.

El mandatario refirió que la nueva forma de trabajar que está implementando este gobierno contempla, incluso, sanciones cuando los autobuses estén sucios o cuando algún operador no trabaja correctamente, esto con el fin de que el servicio mejore.

Además, comentó que a principios de septiembre se anunciará el nuevo “juego” del sistema de transporte y el arribo de las nuevas unidades del transporte, entre ellas, las que operarán en Paseo 5 de Febrero.

“Lo que estamos haciendo es arreglar el sistema de fondo, no de forma; vamos a tomar el toro por los cuernos, arreglándolo de fondo, sabiendo que es una gran responsabilidad, que es un servicio público, que siempre se había manejado por concesionarios y es una gran demanda de hace muchos años. No me pidan que arregle en medio año lo que lleva más de 30 años verdaderamente descuidado”, manifestó.

Mauricio Kuri refirió que el nuevo modelo del sistema tendrá como premisa que en el centro estará el usuario, para que tenga mejor servicio.

El mandatario mencionó que han mejorado su operación algunas rutas y frecuencias del sistema de transporte, sin embargo, aún faltan algunas acciones por realizar con el fin mejorar el servicio.

Recordó que se realizó una reingeniería jurídica para que el gobierno estatal pudiera crear un fideicomiso público que controla los ingresos del sistema de transporte urbano.

“Con el fideicomiso que maneja la Agencia de Movilidad se les paga a los camiones que verdaderamente están en las calles, podemos meter más jugadores al sistema y contar con una mejor estrategia”, manifestó.

Invitó a la población a pagar con la tarjeta de prepago, con la finalidad de tener una mejor administración del ingreso del sistema y, además, dijo, que a través de esta tarjeta el servicio es más barato.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − = 22