El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, informó que se mantienen operando los sitios turísticos de la demarcación pese al incremento de contagios de COVID-19.
Indicó que se están aplicando las medidas sanitarias que permiten el acceso al público y para que puedan hacer una visita con seguridad.
“No se pretende en el corto plazo suspender la apertura al público en los espacios turísticos, pero esto puede cambiar de un momento a otro, tenemos personas que están contagiadas en el municipio, pero se han aplicado las normas sanitarias y se ha estado controlando”, expresó.
En la administración pública no se han registrado contagios de COVID-19, solo se han aislado algunos servidores públicos debido a que han tenido contacto con alguna persona que resultó positiva a la enfermedad.
El alcalde detalló que se están tomando acuerdos con un particular que es propietario del paso o acceso que lleva a la zona arqueológica de Ranas.
“Estamos por cerrar el tema, ahorita esta zona arqueológica de Ranas está cerrado el acceso al público debido a este tema. Todavía no tenemos resuelto el tema, pero va por muy buen camino y pronto estaremos dando una noticia al respecto”, afirmó.
Mencionó el edil que las visitas al resto de zonas arqueológicas y sitios turísticos del municipio registraron un lleno total en las vacaciones de diciembre, lo cual provocó que los hoteles del municipio estuvieran a una ocupación completa, de acuerdo a los aforos permitidos por las autoridades municipales.