Manuel Pozo Cabrera, candidato a la alcaldía de la capital, se comprometió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (CANACOPE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a tomar en cuenta las propuestas del sector turismo y servicios, para modificar la legislación, a fin de facilitar la apertura y permanencia de negocios.
“Necesitamos un Querétaro más próspero, planteado una mejora regulatoria, que nos sentemos en una mesa de trabajo, revisemos normatividad y procesos, cuidando el orden, facilidades administrativas, para que no sea un obstáculo la apertura de negocios”.
Resaltó que una de sus propuestas, es generar una plataforma, para que en la tramitología que implica un negocio, desde la primer ventanilla a la que se recurrá, se administre la información y se intercambie para agilizar los procesos.
“Licencias por tres años, una plataforma sencilla para que desde el primer tarde quede registrada tu documentación y en las siguientes ventanillas ya se cuente con esa información”.
Afirmó que los grandes retos que tiene la capital, se traducen en oportunidades si se trabaja en equipo.
Sobre la seguridad, enfatizó que lo viable es utilizar la tecnología y hacer convenios con la seguridad privada, para que coadyuven en la detención de delincuentes o ilícitos en todas las colonias, pues en los fraccionamientos, no existe una retroalimentación entre la autoridad municipal y las casetas.
“Se cuenta con un anillo de fibra óptica para las cámaras de videovigilancia e incluso generar una estrategia con la seguridad privada. Hoy en los fraccionamientos, en donde tienen una caseta de vigilancia, contar con información y hacer la tarea fundamental de la policía municipal, que no le compete la investigación del delito, sino generar en conjunto con la sociedad, conservar el buen orden”.
Ejemplificó a Mérida, Yucatán, con buenos lugares en seguridad, porque a diferencia de Querétaro, dijo, existe comunicación entre la sociedad y autoridades.
“La ciudad de Mérida Yucatán, primeros lugares en seguridad, la gran diferencia es que allá son muy comunicativos”.
Concluyó que se pretende reconstruir el tejido social con la construcción de 45 parques, 30 espacios para adultos mayores y siete escuelas de artes y oficios.