El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz consideró que el diputado local Marco Antonio León Hernández, se quitó la máscara y mostró su rostro del PRI, por lo que su salida no afectará al partido, pues además es el legislador menos productivo.
Insistió en que la renuncia a Movimiento Ciudadano, de León Hernández, este fin de semana, para apoyar la candidatura del priista Roberto Loyola, en compañía de otros 200 militantes, es una simulación, porque se desconoce si las demás personas estaban afiliadas y, el diputado había sido expulsado desde el mes de julio del 2014.
“Solo siete u ocho son militantes del partido, a nosotros no nos afecta, al contrario nos beneficia mucho, que se haya quitado la máscara y se vea la del priista, felicito a Roberto Loyola (candidato a la gubernatura)”.
Dio a conocer que Movimiento Ciudadano presentó 65 mil 380 afiliados al partido, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del mes de febrero del 2015.
Respecto al trabajo en la 57 Legislatura de Querétaro, el líder naranja puntualizó que Marco Antonio es el más improductivo porque sólo presentó una iniciativa, por el cual fue sancionado por el partido.
“Es el más improductivo, solo una iniciativa de Ley en tres años, y que por esa fue sancionado en Movimiento Ciudadano que fue la charrería, declarar como patrimonio cultural del estado a la Charrería”.
En otro orden, añadió que los candidatos de Movimiento Ciudadano van bien y trabajando en el convencimiento de la Ciudadanía, pues se tiene el objetivo de ganar las alcaldías de Colón y Peñamiller, y el Distrito Local Segundo, por lo que se espera obtener el 10% de los votos.
Aseveró que los candidatos de Movimiento Ciudadano, no están involucrados en actos de desprestigio como los candidatos a la gubernatura del estado, del PRI Roberto Loyola y del PAN, Francisco Domínguez, uno por la negativa por hacer pública su declaración patrimonial y, el otro por no aplicarse la prueba antidoping.