Marcos Aguilar coloca la primera piedra de la casa Puerta Abierta I.A.P

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega fue testigo de la colocación de la primera piedra  para la construcción de la casa hora de la asociación Puerta Abierta I.A.P, en un predio que fue donado por la administración municipal.

 En su mensaje, el presidente municipal explicó que el terreno tiene una extensión de 725 metros cuadrados con el objetivo de beneficiar a más que niñas que no tiene un hogar, asimismo dijo que la inversión que realizará la institución es de 7.8 millones de pesos.

El lugar contará con una sala, comedor, cocina, cuarto de estudio, cuarto de lavado, techo verde, cochera, jardín, dormitorio y baños donde albergará a  20 niñas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, el edil destacó que estos espacios permitirán dar una calidad de vida a las niñas que no cuentan con un hogar estable, por ello el interés del municipio de apoyar con la donación de un terreno.

 La Institución de Asistencia Privada recibe a niñas de entre 5 y 10 años que han sufrido de abuso, maltrato u omisión, o estén en situación de riesgo.

Por su parte la  presidenta del Patronato de Puerta Abierta I.A.P., Constantina Durán Robertson, manifestó que esta nueva infraestructura ayudará a mejorar la atención para las niñas.

“Hoy vamos a poner la primera piedra de las dos casas de Puerta Abierta, quiere decir que, además, nuestras niñas van a vivir en un entorno mucho más agradable y propicio para su sano desarrollo”, indicó .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 75 =