Luego del reclamo de justicia hecho por parte de familiares de Laura, joven que fue ultrajada y asesinada en un paraje en San José el Alto, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, realizó un exhorto a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para que trabajen a favor de la ciudadanía, tras no haber recibido el apoyo correspondiente cuando fue reportada su desaparición según comentaron allegados a la víctima.
“Lamento profundamente este incidente y el llamado con el mayor respeto que he formulado es para que la Procuraduría General de Justicia atienda de manera adecuada a quienes han sufrido esta perdida, sin duda alguna, la tarea de investigación es indispensable para dar con él o los responsables”.
Señalo que por parte de gobierno municipal será, llevar a cabo medidas necesarias para que la Guardia Municipal realice la presencia en las comunidades con mayor índice delictivo, enfatizó que no se permitirá que se realicen actos vandálicos o de extorsión.
“Es un tema integral, tendremos que realizar intervenciones en aquellas zonas en donde haya mayor presencia de incidencia, no solamente con acciones de contención como las que estamos emprendiendo que ayudan a inhibir a quienes realizan este tipo de conductas”.
Aseguro que lo ideal es que exista una colaboración entre sociedad y gobierno para combatir y denunciar los hechos delictivos concluyó