Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro expresó su respaldo a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Hernández, aseguró que la decisión tomada ha sido por cuestiones de competencia laboral y no por su discapacidad.
“Respaldo completamente la decisión tomada por la Directora del Instituto de la Mujer, el gobierno tiene que dar resultados a la población y cada titular de cada área tiene la responsabilidad de quienes forman parte de su estructura cumplan con un perfil”.
Aseguró que cada director fue el encargado de realizar o llevar a cabo la evaluación de los servidores públicos, expresando que para ello se solicitó tener objetivos, por lo que aseguró que por el momento no se toma en cuenta la reubicación de Martha, ex analista del Instituto Municipal de la Mujer a otra dependencia gubernamental.
“Si una persona no cumple con lo que está establecido, el resultado es incompetencia laboral y esto es una afectación a la ciudadanía por qué es deficiente, no se puede reincorporar”.
Señaló que no se ha violentado el marco jurídico de ninguna persona por lo que quien se sienta agraviado puede acudir a las instancias pertinentes a presentar su demanda laboral.