Marcos Aguilar Vega pide legislar para regular sueldos de Servidores Públicos

Luego de que Reforma diera a conocer que de acuerdo con la página de transparencia, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega percibe un sueldo mayor al del Gobernador del Estado de Querétaro, el Edil Municipal afirmo desconocer cuál es el salario que percibe Francisco Domínguez Sevién, aunque exhortó a los diputados locales en la homologación de sueldos de servidores públicos.

“Lo que reiteró nuevamente es a los diputados locales, les hago un llamado, para que entren al debate para regular los salarios de los servidores públicos, me parece que lo mejor que podría suceder es que desde el órgano legislativo se establezca una definición legal de cuánto debe ganar un regidor, un diputado local, un Presidente municipal, el gobernador”.

Aseguró que son los únicos que en el ámbito estatal tienen la función para que por medio del marco jurídico quede estipulado el tabulador de salarios.

Señaló que por su parte está recibiendo el sueldo que tenía el anterior presidente municipal, 126 mil 241.95 pesos por lo que a pesar de que podría reducir su sueldo por medio de Cabildo, esperará a que se dé por medios de los diputados locales.

“Es el sueldo que recibí y que estaba percibiendo el anterior presidente municipal, justamente por ello la invitación a la legislatura para que esta sea una determinación estatal con esta determinación se puede crear una comparativa”.

Afirmó que es un tema que se debe de abordar para abonar a un mejor resultado aseguró que de acuerdo a las determinaciones que podrían resultar estará a favor de someterse a disminuir o aumentarse el sueldo. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 4 =