Considera la legisladora local de Nueva Alianza, María Alemán que la oposición, es decir a las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Querétaro, deben representar a los ciudadanos y ser más críticos, para respaldar o rechazar las propuestas del alcalde capitalino, Marcos Aguilar.
“Con independencia de las distintas fuerzas políticas que se encuentran desde la oposición, hacer un llamamiento a que las posturas que se están manejando en el Ayuntamiento, se conviertan en posturas más críticas”.
Detalló que los funcionarios públicos, deben ser un conducto de las propuestas que se han aprobado en el Municipio de Querétaro, a fin de conocer y representar la opinión de los ciudadanos.
“Tenemos que ser un conducto de lo que los queretanos quieren, no tengo ninguna duda que muchas de las acciones que se han aprobado, han sido motivo de molestia, de indignación de los queretanos, tema de concesión de la basura, parquímetros”.
Esto luego de pedir al alcalde, que transparenten las acciones como los resultados del helicóptero que se renta para la seguridad, venta de la camioneta blindada del Municipio, el incendio en el corralón municipal, en Santa Rosa Jáuregui, entre otros temas.
Llamó al panista Aguilar Vega, a que deje las peleas con miembros de su propio partido, como con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, con quien discute el proyecto Ciudad de la Salud, además de las diferencias con el gobernador, Francisco Domínguez.
“El llamado es a que deje a un lado ese ego partidista político, con el que se coloca en batallas y pleitos con diferentes actores como el gobernador”.
Acerca del incendio que se registró en días pasados, del corralón municipal, detalló que es necesario realizar un peritaje para deslindar responsabilidades.
“Que transparente, el predio donde se guardan los vehículos, es propiedad del municipio de Querétaro, el incendio fue provocado por el terreno de al lado y provocó que se incendiaran varios vehículos del corralón municipal, que se haga un peritaje, conocer la razón del incendio y poder determinar responsabilidad de cualquiera de las partes. El contrato de comodato del predio no está vigente a este momento, lleva varios años operando sin contar con el contrato de comodato vigente, por lo cual el concesionario no puede acceder a una póliza de seguro”.