Exhorta el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina a la ciudadanía, a denunciar el maltrato animal de unos supuestos militantes de Acción Nacional, que se manifestaron en contra del partido en Plaza de Armas y utilizaron a dos cerdos para hacer alusión a los políticos.
Llamó a no utilizar a los animales y maltratarlos para fines políticos o la guerra sucia, pues recordó que existen sanciones previstas en la ley.
“A las personas, que no utilicen a los animales en este tipo de cosas, que denigran a la sociedad en general y un claro maltrato, incluso en exposición, sin ninguna tolerancia, por parte de cualquier grupo de personas, para cualquier tipo de fin en público, vulnera no sólo a quien lo está haciendo, sino a la gente que lo percibe”.
Luego de que este martes, supuestos militantes del PAN, de diferentes municipios del estado, manifestaron su inconformidad por las decisiones del partido, y utilizaron a dos cerdos con camisetas del blanquiazul, en alusión a que así operan los políticos, que después transportaron en dos bolsas negras, en la cajuela de un taxi.
Algunos ciudadanos que circularon por el lugar, mostraron su inconformidad porque consideraron actos crueles, ver a los cerdos que eran jalados con una cuerda y cuchillos que los amenazaban.
“En el municipio de Querétaro, hoy tenemos castigo al maltrato animal, hoy tenemos legislación que impone castigo ante estas actitudes, tienen que ser denunciadas ante las instancias adecuadas, hay que denunciarlo como delito, si se tiene a los responsables y se demuestra que se tiene culpabilidad, tenemos multas”, consideró Marina Alcocer.
El legislador, pidió a los ciudadanos testigos de ese hecho, que denuncien y presenten pruebas ante la autoridad municipal.
“Hay diferentes sanciones, depende del acto, puede llegar incluso a 300 mil pesos, es a partir de los 30 mil pesos, puede tener días de perdida de la libertad, que pueden partir de 30 días hasta tres años, según el acto, habrá que analizar el tipo de agresión y maltrato, necesitamos la denuncia del delito con pruebas”.
Al finalizar, recordó que en Pleno, los diputados de la 57 Legislatura aprobaron la iniciativa para tipificar como delito el maltrato animal.