La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, informó que incrementará de 218 a 240 el número de colonias afectadas en el servicio de agua debido al daño al Acueducto II que recibirán el apoyo económico de 500 pesos en su recibo de febrero de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Indicó que de esta manera el apoyo será para alrededor de 95 mil familias con toma domiciliaria de agua potable.
De tal manera que son 240 familias a las que, de manera automática, les rembolsarán 500 pesos en su recibo de agua potable.
Familias que hicieron gastos en pipas y/o garrafones para contar con el vital liquido, cuando, por daños que provocó una empresa a un ducto Acueducto II, fue suspendido temporalmente el servicio en diciembre, durante el tiempo que se realizaban los trabajos de reparación.
La funcionaria detalló que si el consumo mensual de agua es menor, el resto del rembolso se aplicará en el recibo de marzo y abril, según cada caso.
Apoyo a otras familias
Sin embargo, expresó que aquellas familias que no estén en la lista de las 240 colonias, que durante diciembre tuvieron afectación en el suministro de agua y tuvieron que hacer gasto en pipas pueden comunicarse a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y presenten su número de medidor de toma de agua para poder acceder al apoyo económico.
Situación legal
La funcionaria expresó que se está trabajando en agotar el proceso de conciliación con la empresa que dañó, en dos ocasiones, el ducto del Acueducto II, con el fin de llegar a un acuerdo para que salde los daños y consecuencias.
También, comentó que la CEA y la Comisión Estatal de Infraestructura ya presentaron la relación de todos los daños y prejuicios que provocó la compañía.
“En caso de sue no esté la respuesta, siempre esta la vía legal”, afirmó.