Jaime Escobedo, coordinador de la Unidad de Servicio Para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que a pesar de la ampliación de días para que padres de familia asegurarán un lugar para sus pequeños a nivel primaria, 11, 692 optaron por no tomar el lugar designado.
“Ampliamos dos días, sábado y domingo, dejamos abierto el portal para que los padres de familia pudieran validar, desafortunadamente faltaron por validar 11, 692 lugares, ofrecimos toda la información, estuvimos constantemente recordándoles a los padres de familia que hicieran este proceso sin embargo bueno pues al final del día no realizaron la validación”.
Señaló que el 5, 6 y 7 de agosto se reactivará el programa para que los padres de familia que decidan hacerlo se presenten a los módulos que se instalarán, indico que 45, 913 lugares están confirmados que se ocuparán para el siguiente ciclo escolar.
“la opción para estos siete mil setecientos aproximadamente que no validaron, es que vayan el próximo agosto 5, 6 y 7 de agosto, podrán nuevamente hacer una validación en modulo”.
El Coordinador de USEBEQ preciso, que de acuerdo a estadísticas llegan 3 mil niños de otros estados durante el verano, por lo que reiteró que existen los espacios educativos suficientes para que los niños que cursarán el próximo ciclo escolar su educación básica contarán con lugares.