Representa un amplio reto para las nuevas administraciones gubernamentales
Actualmente en Querétaro existen más de 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan a quienes en esta época se les conoce como “ninis”, lo cual representa un reto para las nuevas administraciones gubernamentales que iniciarán trabajos el próximo 1 de octubre.
La cifra anterior fue dada a conocer por la Encuesta nacional de la Juventud, informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho.
Cabe señalar que en Querétaro existen 655 868 mil jóvenes entre 12 y 29 años de edad de los cuales 332 mil 388 son mujeres y 323 mil 500 hombres, es decir que del total de este sector cerca del 18% son ninis.
En este sentido, Camacho urgió a las autoridades que están por tomar posesión a generar acciones y proyectos encaminados a generar oportunidades educativas y empleo.
Asimismo dio a conocer que en Querétaro ha incrementado en 6 puntos porcentuales el consumo de drogas como alcohol, tabaco y marihuana, lo que ha denotado en un incremento de hasta 60% en accidentes fatales en lo que va del año, en los que en su mayoría los jóvenes son los protagonistas.