Como resultado de los operativos implementados por parte de elementos de Protección Civil en diferentes puntos de la capital queretana en los principales cruceros y avenidas se logró el aseguramiento de poco más de 1200 kilogramos de pirotecnia, informó el titular de dicha dependencia Carlos Di Bella.
“Retiramos 1280 kg de pirotecnia de las calles, como parte de 4 componentes, Inspeccion municipal, seguridad municipal, protección civil y ciudadanos”.
El funcionario municipal, precisó que pese a que se contó con el apoyo de elementos de seguridad Pública Municipal, no se logró detención alguna de los vendedores ambulantes que comercializaban los productos con pólvora, toda vez que en su mayoría no pusieron resistencia a la entrega del material.
“La venta de pirotecnia está prohibida en Querétaro, no hay una reglamentación que otorgue licencias a los particulares para que puedan venderla”.
Al momento la mercancía asegurada se encuentra bajo resguardo en un lugar acondicionado para su almacenamiento y su posterior destrucción una vez que concluya el operativo de Día de Reyes.
La detección de la venta de pirotecnia se realizó con base a las denuncias ciudadanas.
Reportes sobre personas lesionas por uso de cohetes no se recibieron.