Se incrementa el número de quejas presentadas por parte de trabajadores de Gobierno del Estado y municipio de Querétaro en contra de la parte patronal por supuestos despidos injustificados y no respeto a su derecho de antigüedad, informó el José Luis Aguilera Rico, Secretario Estatal del Trabajo.
“Ahorita tenemos unas 200 quejas aproximadamente para no presentar demanda de trabajadores, del municipio de Querétaro o Gobierno del Estado, en donde te dicen quiero llegar a un arreglo, antes de acudir a una demanda ante el tribunal, se trata de llegar a un arreglo en la Procuraduría de Defensa del Trabajador”.
Aguilera Rico, señaló que de las poco más de 200 quejas que se tienen, solamente 10 han terminado en demandas que van principalmente por supuestos despedidos de forma ilegal por parte de la presente administración estatal y dos municipios más.
“Son demandas que se presentaron ante el tribunal de despidos injustificados de reconocimiento de antigüedad solamente son 10 del 19 al 23, de Gobierno del Estado en General, algunos del municipio de Peñamiller y del Municipio de Querétaro, son demandas individuales”.
Dichas demandas laborales, han llegado primeramente, a la Junta de la Defensa del Trabajador y ante una falta de acuerdos, se canalizan a los tribunales en donde el proceso puede durar incluso años.
Cabe hacer mención que de las 200 quejas presentadas por parte de trabajadores 150 van en contra de Gobierno del Estado.
En lo que va de octubre por parte de la Secretaria Estatal del Trabajo se han dado cerca de 300 asesorías laborales detalló el funcionario estatal.