Desde la colonia Rincón de Guadalupe, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio inicio a la entrega de más de 2,500 cenas navideñas gratuitas destinadas a familias de zonas vulnerables del municipio. Este esfuerzo busca garantizar que las celebraciones decembrinas estén marcadas por una comida digna y especial, aliviando la presión económica que muchas familias enfrentan en esta temporada.
“Queremos que las familias celebren de manera digna con una cena rica y nutritiva, mientras ahorran dinero que pueden destinar a otras necesidades prioritarias”, destacó el alcalde, acompañado de autoridades municipales y estatales, entre ellas Germán Borja, secretario municipal de Desarrollo Social; Luis Nava, secretario estatal de Desarrollo Social; Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; el senador Agustín Dorantes y los diputados locales Antonio Zapata y Mauricio Cárdenas.
Cenas navideñas con propósito
La entrega incluyó dos menús diseñados para ser nutritivos y tradicionales:
1. Pierna de cerdo horneada con costra de chiles, acompañada de papa en salsas negras y verduras (brócoli, coliflor, zanahoria, calabaza).
2. Pierna de cerdo al horno con salsa de tres chiles, papa al romero y parmesano, y juliana de verduras (ejote, calabaza, zanahoria).
Las cenas, entregadas congeladas para facilitar su preparación, fueron distribuidas también en otras colonias como El Ranchito, Lomas de Zaragoza, Purísima de la Cueva, y más, gracias al trabajo coordinado de titulares de diferentes secretarías y regidores municipales.
Este esfuerzo forma parte del programa Cocina Móvil, cuyo objetivo es garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada y apoyar a las familias en situación vulnerable de Corregidora.