Más de 290 policías estatales participarán en operativo patrio

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas que acudan a los distintos eventos patrios que se llevarán a cabo en la capital queretana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un fuerte operativo de seguridad en el que participarán policías estatales y municipales.

“Se va estar llevando a cabo un operativo en el que se va a tener el control de lo que es Plaza de Armas para evitar a través de lo que es filtros de revisión que se ingresen objetos o artículos que pudieran generar algún riesgo, para ese evento se estará trabajando con alrededor de 290 oficiales que estarán apoyándonos en este control”, informó Ángel Rangel Nieves, Director de la Policía Estatal.

El operativo será fijo y aleatorio en los distintos municipios del estado, por ello la reunión entre los titulares de seguridad a fin de que exista una coordinación adecuado, tanto en delegaciones, como en plazas, e inclusive en las zonas colindantes con otras entidades aledañas a Querétaro.

“Lo mas importante es que ya se tiene este esquema para coordinar el trabajo, y quiero agregar que estaremos coordinados a través de CQ Querétaro con los C5 de los 5 estados vecinos para estar recabando la información sobre alguna situación en otros estados.

Operativos viales y de alcoholemía se mantendrán, “La intención es que si vamos a disfrutar de estas fiestas lo hagamos con responsabilidad, y manteniendo la mayor seguridad que sea posible, tanto en los festejos como en los traslados en los tramos carreteros”.

Como recomendación se exhorta a la población en general a moderar el consumo de bebidas embriagantes, y el manejo en estado inconveniente.

El operativo arrancará desde 13 de septiembre hasta el próximo 16 de septiembre.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 4